San Francisco Día 2 del roadtrip en la costa oeste de E.E.U.U

Día 2 en San Francisco

san-francisco-centroEl segundo  día de nuestro roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos fue muy intenso pero conseguimos recorrer los principales puntos de interés de la ciudad. ¿Nos acompañas?

Nos levantamos por la mañana pensando que tal como ofertaban en el alojamiento habría  un desayuno, pero no. Así que sin desayunar nos pusimos rumbo al barrio Misión para recorrer el callejón Clarion Alley y los alrededores que están  llenos de murales con  grafitis, en resumen arte callejero. Merece la pena la visita. Habíamos leído que era una zona poco recomendable para los turistas, que había que tener especial cuidado…etc. Para nada, simplemente es un barrio de gente humilde, sin mas. (Que sepáis que en la calle Mission que es la que da nombre al barrio hay un puesto de pan frito “gratuito” solo hay que hacer una donación de unos 5$ Rocky el navajo. Nosotros como fuimos muy temprano no lo pudimos probar, pero lo habíamos leído varias veces que estaba muy bueno.)

grafitis-san-francisco

Grafitis barrio Misión

Aparcamos  bastante cerca en una calle zona “azul” era la primera vez que usábamos esos parquimetros. Cada plaza viene pintada en el suelo y tiene su propio parquimetro. Nosotros usábamos  la tarjeta  de crédito por norma general pero se puede  pagar con monedas. En la primer pantalla te aparece  el dibujo de las monedas y te indica cuanto tiempo tendrías pagado. Seleccionas lo que necesitas, pagas  y automáticamente se ponen en verde las luces del parquimetro. (Nosotros a veces aparcamos en plazas con las luces  verdes porque si te vas antes de tiempo puede aprovecharlo otro).

Después de andar por los callejones encontramos una cafetería-pastelería muy europea de aspecto y decidimos entrar. Nos pedimos 2 cafés americanos  y dos donuts ( de los gigantes americanos) para llevar. Y el dueño nos miro con cara de susto/asco y nos dijo en un español con acento ruso  que como íbamos a comer el donuts y nos reímos y dijimos remojandolo (mientras hacíamos el gesto  con la mano)

Pues aquí  va la primer anécdota  graciosa del viaje. Resulta que allí cuando veáis un donuts con chocolate por encima y algo que parece  cacahuete molido, NO LO COMÁIS, es ajo. Pagamos por los cafés y los donuts casi 7 euros, y fue todo en 3 décimas de segundo a la basura. El donut por supuesto no nos gustaba, y el café imaginarlo después de mojar ajo, horrible no se podía beber. Normal  que el camarero nos mirara con cara susto. Volvimos y le preguntamos si tenia algo que fuera dulce, nos dijo que si y fue lo que desayunamos con otros 2 cafés. Luego nos explico que allí es costumbre comerse los donuts de chocolate y ajo abiertos al medio y como con una mermelada agria por encima que parecía queso Philadelphia.

Tras desayunar y hacer el ridículo seguimos con nuestro plan. Irnos a conocer el barrio de Castro. De camino paramos a ver la capilla mas antigua de San Francisco, la que le da nombre a la ciudad, esta en la calle Dolores.

Llegamos al barrio gay por excelencia y aparcamos con facilidad. Es un barrio chulisimo lleno de color con todas las banderas del orgullo gay colgadas de las farolas, las fachadas, los balcones…etc.

paso-castro

cruzando el paso con su jersey

Como no cruzamos por los pasos de peatones tan originales que tienen en las calles 18th con Castro. Y que según dicen conforman el punto mas gay de la tierra. La anécdota curiosa de este barrio fue que Jose llevaba un jersey multicolor y varias personas le sonrieron y le dijeron que les molaba mucho su sueter porque pegaba muy bien con las banderas. (Jose es mas vergonzoso que un niño, antes de hablar con un extraño prefiere morirse, pues imaginaros la situación)

Después de callejear un poco y  disfrutar del barrio de Castro, volvimos a coger el coche para dirigirnos al barrio Haigh- Ashbury, que es hippie. Aquí vimos las casas mas guays de todo San Francisco. No pudimos evitar hacerlas fotos desde todos los ángulos. A ver, vale todas son muy parecidas, 3 alturas, escaleras para entrar, un mini porche y un mirador. Pero es que estas estaban en un estado perfecto. En este barrio si os gustan las tiendas de ropa de segunda mano, o la moda rollo vintage podéis encontrar de todo. De hecho fue de los barrios con mas tiendas que vimos. En general es todo muy residencial y las tiendas están concentradas en una o dos calles. También fue donde vimos a gente mas “colgadilla”.

barrio-haight-ashbury

parquimetros en el barrio Haigh- Ashbury

Entre visitar el barrio de Misión, el de Castro y el de Haigh-Ashbury se nos paso la mañana rapidito. Ya eran las 13.00 y pensamos que era buena opción acercarnos hasta la zona del Ayuntamiento aprovechando que mucha gente se va a comer a casa. Fue una idea acertada, aparcamos justo en la calle de detrás y aprovechamos un parquimetro con luz verde durante 45 minutos. Nos pareció tiempo suficiente para entrar a visitarlo.

Que sepáis que es totalmente gratuito entrar. Y no lo dudéis e ir. Es un pedazo de ayuntamiento. Además ocurre algo gracioso, y es que casan a la gente como churros. Cualquier día de la semana a cualquier hora están en el hall del edificio en las escaleras decenas de parejas para casarse. Vimos unas cuantas y había de todo. Los que iban vestidos de calle y tardaban 3 minutos. Las típicas de los programas de la tv de encontrar el vestido de novia ideal, no se si los habéis visto alguna vez ( no tienen desperdicio esos programas.) Bueno pues con 15 damas de horror, perdón de honor vestidas en amarillo, y los novios ambos de blanco.

fachada-ayuntamiento

fachada principal del Ayuntamiento

Aquello fue un show. El ayuntamiento es una preciosidad por fuera y por dentro. De verdad entrar a visitarlo. Eso si no esta permitido entrar con mochilas, y hay que pasar un arco de seguridad y os registran los bolsos.

Justo a la derecha del ayuntamiento hay un edificio de oficinas con un gran escudo de la ciudad de San Francisco que merece una foto. Ademas hay varias cafeterías con pizarras anunciando los menús. En este momento nos acordamos de que habíamos leído que había un mercado de comida callejera super recomendable. Rollo foodtrucks, esta en el 428 de la 11th street. South of market o SOMA. Aquí nos costo un triunfo aparcar. Porque la gente de los alrededores va allí a comer. Y no nos extraña porque probamos varias cosas y estaban de muerte. Si estáis bien aparcados podéis ir paseando desde el ayuntamiento.

soma

SOMA

Después de comer y sin dormirnos en los laureles nos fuimos a la zona del Ferry building. Este es otro edificio que no debéis perderos. Dentro hay un mercado de frutas y verduras y numerosas cafeterías, ademas de un puesto de helados de parada obligatoria. Hacen unos helados increíblemente buenos. La Heladería se llama Humphry Slocombe. Por momentos hay colas grandes, y a otros mas pequeñas. Pero están muy muy ricos. Sobre todo la sandia. ( Desde este edificio salen los ferrys que cruzan la bahía y pasan muy muy cerquita de Alcatraz bordeándola. Son  super económicos. Y muy cerca esta también el Bank American y desde la terraza de la ultima planta tendréis unas vistas maravillosas)

ferry-building

los super helados y el ferry building

Toda esta zona esta genial para pasear. Hay unas vistas muy buenas al Bay Bridge. Desde allí podéis hacer un largo paseo por los muelles hasta llegar al Fisherman´s Wrarf. Nosotros hicimos eso pero en coche, no andando.

bay-bridge

El Bay bridge

Antes de aparcar en el Pier 39, nos dimos una vuelta en coche por el barrio chino que esta entre la Grant Avenue y Stockton st. ( en esta ultima calle esta el Mama´s que ofrece desayunos riquísimos y colas insufribles). Era muy chuli lleno de farolillos y la puerta al barrio super grande. No paramos porque ya hemos conocido varias China Town y al fin y al cabo son siempre muy similares.

Ahora si llegamos al Fisherman´s Wrarf y aparcamos en la misma calle del día anterior. Como os dijimos en el diario anterior, aparcar a partir de las 19 horas es gratuito. Pero hasta las 19 es carillo, pero es lo que hay, tampoco nos arruinamos. Por aquí si que nos dimos un super paseo. El día antes lo habíamos visto prácticamente de noche, y muertos de frió.

pier-39

pier 39 y leones marinos

Vimos a los leones marinos, caminamos hasta el submarino-museo al que no entramos porque costaba una pastisima. Justo al lado entramos a la nave llena de juegos arcade que nos gusto mucho.  Había maquinas de juego antiquísimas. La que mas nos llamo la atención fue un piano automático del año la polca. Y también la de la gitana que te lee el futuro en la película Big. ( Sí, una vez mas no os sonara si no pasáis de los 30 años). Por supuesto la foto junto a la señal de Fishermans no podía faltar.

fishermans

cartel del Fishermans

Cuando  eran las 19.30 nos fuimos. Había demasiada gente y teníamos mas cosas por ver. Esta vez nos acercamos probablemente a uno de los edificios mas bonitos y en el entorno mas ideal que hemos visto en este viaje. Es el Palacio de Finas Artes. Simplemente os diremos, IR y DISFRUTAR. Si podéis elegir ir al atardecer, es mágico. Quizá por eso nos cruzamos varios novios que vimos casándose por la mañana en el ayuntamiento. En esta zona fue en el único sitio donde vimos señales en el aparcamiento advirtiendo que era una zona de robos a vehículos habitualmente, así que ojito. Con que destinéis 30 minutos a esta visita vale.

finas-artes

Palacio de Finas Artes

Ya se acercaba la hora del anochecer y pensamos que seria bonito ir a verlo a la playa de San Francisco. Siguiendo el Gps atravesamos el gran Golden Gate Park y vimos los archipopularmente conocidos Bufalos en libertad que campan por el parque. ( ¿Estáis notando la ironía?.) Están en una zona grande pero vallada, y serian 6 u 8 como mucho. No perdáis tiempo en ir a ver esto a drede.

bisontes

Bufalos

Llegamos a la playa y bueno, era una larga playa, sucia a mas no poder y llena de gente haciendo “barbacoas y bebiendo en grupos”. Menos romántico y bonito nos pareció de todo y nos fuimos.

playa-san-francisco

playa de San Francisco

No sin antes pasear hasta un molino que veíamos al otro lado del parking de la playa. Este si que era guapo, mas bonito que los molinos que vimos en Holanda. Había mucho frió por culpa del viento. Al estar en la costa era aun mas intenso que en el centro y no podíamos más. Nos fuimos rápido. Pero seguíamos con ganas de ver el atardecer y nos dirigimos al mirador  Twin Peaks.

precioso-molino

precioso molino

Aunque hacía mucho frió también nos olvidamos enseguida al ver la ciudad a nuestro pies. Menudas vistas. Que contraste mas marcado entre el centro financiero lleno de rascacielos y el resto de barrios de casitas bajas. Hay un parking pequeño pero como todos estábamos haciendo lo mismo puedes dejar el coche mal aparcado y estar atento para moverlo si hace falta.

twin-peaks

mirador Twin Peaks

Cuando se puso el sol regresamos al centro de la ciudad para hacer dos cosas. Una era ver el tranvía dar la vuelta en circulo en Market square y el Hotel Palace ( ambas cosas son curiosas de ver).

tranvia

tranvía en Market sq

La otra era ir a cenar al mítico Loris Diner en el 500 Sutter st. Este es un sitio obligatorio para todos los amantes de las hamburguesas y la comida rápida pero de calidad. Angela se comió una ensalada mixta que estaba muy buena. Jose una hamburguesa que esta de las primeras del ranking de este viaje. Ademas el sitio es muy pintoresco. Tiene dentro un Cadillac, a Elvis, la maquina automática de  vinilos. La carta trae claramente que ingredientes lleva cada plato ( importantisimo hoy en día aunque en muchos sitios les parezca una sandez.) Es muy autentico, y nada caro para estar en el centro financiero. Además en el mapa turístico de San Francisco hay cupones descuento y el del Loris era del 20% estar atentos.

loris-dinner

Loris Diner

Cuando terminamos de cenar no podíamos mas. Había sido un día largo y nos fuimos para nuestro alojamiento a descansar. Al día siguiente nos tocaba cambiarnos de lugar así que  hicimos el equipaje y lo dejamos todo listo para no perder tiempo al levantarnos. Teníamos por delante mas San Francisco y un largo camino hasta el condado de Mariposa.

Puedes volver al itinerario general de este viaje. O seguir leyendo para no perderte nada de esta increíble ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *