Torazo y Amandi – Hórreos, Spa y arte prerrománico

Torazo es un pueblo que pertenece al concejo de Cabranes, Principado de Asturias. En 2008 fue galardonado con el Premio a Pueblo Ejemplar de Asturias y en 2016 se incluyó en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Es un pueblo precioso y muy bien conservado. Los vecinos se esfuerzan por mantener su patrimonio, engalanan sus calles con flores y hacen de Torazo un pueblo con encanto. Es sin duda un lugar ideal para desconectar.

¿Cómo llegar a Torazo?

Si vas en coche desde Gijón simplemente es ir por la A8 dirección Santander. Son 47 km en total y se tarda aproximadamente 40 minutos. El GPS funciona de maravilla en esta zona.

Ir en autobús te tomará mucho más tiempo, unas dos horas y media aproximadamente. Desde la Encrucijada (última parada) tendrás que recorrer a pie los últimos 2 km hasta llegar al pueblo.

SPA de Torazo – Relax en el paraíso

¡Estas de suerte! En Torazo está uno de nuestros centros hidrotermales preferidos en Asturias, el Spa de Hostería de Torazo.  La paz, la limpieza y el trato del personal son motivos de peso para recomendarlo. Pero hay más… Pocas veces puedes disfrutar de las vistas a los Picos de Europa desde un jacuzzi ¡¿No crees?!

Las mejores vistas en Torazo

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero después de ir a la piscina me da un hambre terrible. Así que siempre vamos directos a la terraza para pedirnos unas cervezas artesanales y picar algo. ¡Es espectacular! Jose y yo siempre pensamos en toda la gente que vive en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y no tiene cerca lugares donde poder evadirse y desconectar. No me extraña que necesiten venir una semana a relajarse en hoteles como este. Te dejo una foto en verano y otra en invierno, así ves que merece la pena tooodo el año.

Qué ver en Torazo

A pocos metros del hotel ya te encuentras una panera grande frente a una capilla muy bonita. Es la Capilla de Nuestra Señora de la Sienra, del año 1708. Esta dividida en dos, la parte que se ve es pequeña con un gran pórtico. Hacia dentro pueden verse 6 bancos de madera y la imagen de Covadonga.

Seguimos el camino adoquinado que te lleva hacia el centro del pueblo. Hay numerosos hórreos, muchas casonas con corredor de madera. Es un pueblo fiel a la arquitectura típica de la zona.

Casi todas las casas están engalanadas con coloridas flores, es un placer para la vista y para el olfato. Sin darnos cuenta se llega a la Iglesia de San Martín el Real de Torazo, construida en 1635. Destaca sobre el resto del pueblo por la altura del campanario. Tiene una escalinata de piedra que invita a sentarte y observar desde allí el paisaje.

Seguimos con el paseo y volvimos hacia el coche por una calle diferente a la anterior pero igual de bonita. Torazo es un pueblo pequeño, dando un paseo de 1 hora puedes recorrerlo con calma.


Qué ver cerca de Torazo

Santa María de Llugás

Es sin duda uno de los santuarios marianos más bonitos que hemos visto. Ayuda por supuesto el entorno, las vistas son inmejorables. Este templo era uno de los más visitados en Asturias, superaba en peregrinos al Santuario de Covadonga. Te recomiendo leer este post sobre Arte Asturiano, encontrarás más información útil para interpretar la decoración de Llugás. 

San Juan de Amandi

Esta Iglesia localizada en el pueblo homónimo es una de las mejores representaciones del románico en Asturias. Tenía un leve recuerdo de cuando era pequeña y venía con las excursiones del colegio. Siempre me gustó el pórtico semicircular de madera vista. La talla que decora San Juan de Amandi es tan excepcional que se considera Monumento Histórico-Artístico. Puedes leer más sobre este lugar AQUÍ.


Dónde dormir en Torazo

Te recomendamos el hotel del SPA, no obstante, por si no es de tu estilo te dejo las ofertas actuales en Booking. ¡Échale un ojo!

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Faro de Ajo y silos de Okuda – Ruta...

Descubre la ruta de arte urbano del Faro de Ajo y los silos de Okuda. Uno de los lugares imprescindibles para visitar en Cantabria

Los 8 pueblos más bonitos de la costa del...

En un viaje por el País Vasco no pueden faltar sus pueblos marineros. Esta es mi selección de 8 pueblos más bonitos de la costa vasca...

San Juan de Gaztelugatxe en 2022 – Ruta para...

Acceso y entradas para la temporada 2022 en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya. Consejos para descubrir un lugar imprescindible del País Vasco

Los Flysch de la costa vasca en otoño –...

Si vas a ver los flysch de la costa vasca en otoño o invierno esto te interesa, especialmente cuando la bajamar coincide a mala hora

La Encartada, El Pobal y el Valle Salado de...

Descubre la Ferrería de El Pobal, la fábrica textil de La Encartada y el Valle Salado de Añana. Tres visitas imprescindibles en el País Vasco

La Rioja Alavesa en un fin de semana –...

Ruta enoturística por la Rioja Alavesa en un fin de semana. Descubre qué ver en Laguardia y otros pueblos bonitos del País Vasco en una primera visita

Comentarios

  1. Me mola ver este tipo de reportajes, sobre Torazu en concreto, porque así puedo ver opiniones objetivas sobre mi pueblo. Encantado de que os haya gustado tanto.

  2. Menudo hayazgo. Hay veces que los lugares más bonitos nunca estan señalizados. Muchas veces lo agradeces pero otras te da rabia perdertelos.
    Me ha encantado super bien explicado todo. Genial. Tendremos que visitarlo algún domingo. Gracias por compartirlo.

    • Pues es cierto Carmen!! A nosotros nos da mucha rabia porque con todo lo que tenemos en Asturias bien poco se da a conocer….tan poco que ni los de aquí sabemos de ello????

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí