Dicen que la carretera que recorre los fiordos del este de Islandia es de las más bonitas del mundo. Nosotros llevamos unos cuantos roadtrips en la mochila y es difícil impresionarnos, ¿lo haría?
Como cada día nos levantamos muy temprano para conducir antes del amanecer y llegar al destino justo cuando se hiciera de día. Hoy empezamos visitando un pueblo que esta escondido en un fiordo precioso.
Pueblo de Seyðisfjörður
Tras conducir 45minutos durante el amanecer llegamos al pueblo. La carretera que lleva hasta allí esta llena de curvas. Ver el pueblo asomar en el fiordo desde un mirador en el tramo final de la carretera merece un mareo. Como llegamos temprano aparcamos en el parking del supermercado Samkaup Strax, se encuentra en plena general a la derecha.
Fuimos a pie hasta la iglesia azul de Seyðisfjarðarkirkja. Es tan bonita que no se puede ni contar. Más bonita aún es la calle que lleva hasta ella que tiene pintado el suelo un camino de arcoiris. Y las casas tienen atrevidas fachadas.
Paseamos a la orilla del mar disfrutando de las vistas. A momentos nos recordaba al pueblo de hallstatt en Austria, solo perturbaba la paz el musicon que salía de uno de los pubs de la calle principal. (parada 45minutos).
Cascada de Gufufoss
Paramos para ver esta cascada pequeña pero con una bonita caída. No nos arrimamos mucho ya que la nieve no dejaba ver que había debajo. No nos apetecía meter un pie entre 2 rocas, o directamente al agua. Tenía la base completamente congelada. El coche se deja en la orilla de la carretera y se caminan 2 minutos solo. (parada 10 minutos).
Egilsstadir
Retrocedimos el camino andado hasta el pueblo principal. Allí hicimos unas compras en el supermercado Bonus (mas info en el post sobre comer en Islandia) y nos pusimos en marcha hacia el que sería nuestro «segundo imposible» de este viaje.
Cascada de Klifbrekkufossar
Intransitable, esa es una palabra que lo resume bien. Cuando llevábamos 12 km -de los 14 que había que recorrer- no pudimos continuar. Los 3 km anteriores ya habían sido duros por la cantidad de nieve pero, por mucho 4×4 que lleves, si hay 50 cm de nieve en una carretera estrecha y perdida de la mano de Dios vale más no arriesgar. Teníamos ganas de ver este conjunto de cascadas y de mano, paramos el coche y caminamos unos cuantos metros a pie. Dudábamos si recorrer los 2 km restantes andando. Decidimos no hacerlo, el ritmo sería muy lento, y perderíamos un tiempo muy valioso. Eso si, al retroceder paramos en varios puntos donde la bajada del rió era preciosa, el camino no fue en balde en absoluto.
Ahora sí, recorremos la carretera de los fiordos del Este.
Durante un par de horas disfrutamos de unas vistas maravillosas. El mar, los pueblos, las montañas medio verdes, medio nevadas. En esta zona la cantidad de nieve era menor y conseguimos ver paisajes verdes y negros propios de este país.
Faro Naranja de Hafnarnes
Aquí paramos para darnos un paseo y no lo voy a negar,para ver el faro. Muchos ya sabéis que es un pequeño fetiche viajero que tenemos. Era muy bonito y estaba recién pintado de un tono muy discreto(ironía 100%). Las rocas contra las que rompe la mar nos recordaron un poco a la calzada de gigantes en Irlanda. Aprovechamos que el paisaje era inmejorable y que estábamos solos para comer allí mismo.
Al anochecer llegamos a nuestro alojamiento, después de un breve retraso ocasionado por unas simpáticas ovejas y sus pastores. Es lo bueno de estas carreteras, que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Sin duda alguna es un carretera muy bonita que nos recordó mucho a nuestro roadtrip por Escocia, pero hemos de decir siendo honestos que, para nosotros, no es la carretera más bonita por la que hemos circulado.
El hotel de hoy era perfecto para ver auroras boreales. Un gran ventanal en absoluta oscuridad que invitaba a mirar al cielo. Sin embargo no nos sirvió de nada tampoco. El cielo estaba cubierto y seguía nevando. Podéis ver todos los hoteles de este viaje en el post de nuestros alojamientos.
Hoy cenamos fuera…
Para cenar esta vez tiramos la casa por la ventana. Fuimos a una pizzería en Höfn llamada Ishusid Pizzeria. Estábamos a 4 km simplemente. Seguimos los consejos de tripadvisor y decir que todo en este caso es verídico al 100%. Una pizzería decorado rollo industrial en el puerto que ofrece a precios «económicos» pizzas muy sabrosas y bebida ilimitada en refrescos. También tiene take away.
Digo «económico» porque 4 pizzas y 3 sodas nos costaron 110€. Os invito a leer el post sobre la comida en Islandia para que vosotros mismos hagáis cálculos. ¡Pero un día es un día! Por cierto, hay un gran parking cerca de la pizzería y desde allí puedes pasear viendo los barcos pesqueros.
Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos
Justo hoy estaba con la guía de este día!!! Me ha venido genial, no conocía el faro naranja, qué bonito! Nosotros vamos al revés. Noche en Höfn y después en Egilsstadir.
No pasa nada, ¡¡el faro esta por la mañana y por la tarde!! Os va a encantar Aida. Es todo tan bonito. Besos