Fiordos del Este de Islandia – Día 5, carretera de Vallanes a Höfn

Dicen que la carretera que recorre los fiordos del este de Islandia es de las más bonitas del mundo. Nosotros llevamos unos cuantos roadtrips en la mochila y es difícil impresionarnos, ¿lo haría?

Como cada día nos levantamos muy temprano para conducir antes del amanecer y llegar al destino justo cuando se hiciera de día. Hoy empezamos visitando un pueblo que esta escondido en un fiordo precioso.

Pueblo de Seyðisfjörður

Tras conducir 45minutos durante el amanecer llegamos al pueblo. La carretera que lleva hasta allí  esta llena de curvas. Ver el pueblo asomar en el fiordo desde un mirador en el tramo final  de la carretera  merece un mareo. Como llegamos temprano aparcamos en el parking del supermercado Samkaup Strax, se encuentra en plena general a la derecha.

Fuimos a pie hasta la iglesia azul de Seyðisfjarðarkirkja. Es tan bonita que no se puede ni contar. Más bonita aún  es la calle que lleva hasta ella que tiene pintado el suelo un camino de arcoiris. Y las casas tienen atrevidas fachadas.

Paseamos a la orilla del mar disfrutando  de las vistas.  A momentos  nos recordaba al pueblo de hallstatt en Austria, solo perturbaba la paz el musicon que salía  de uno de los pubs de la calle principal. (parada 45minutos).


Cascada de Gufufoss

Paramos para ver esta cascada pequeña pero con una bonita caída. No nos arrimamos mucho ya que la nieve no dejaba  ver que había  debajo. No nos apetecía  meter un pie entre 2 rocas, o directamente  al agua. Tenía la base completamente congelada. El coche se deja en la orilla de la carretera y se caminan 2 minutos solo. (parada 10 minutos).


Egilsstadir

Retrocedimos el camino andado hasta el pueblo principal.  Allí hicimos unas compras en el supermercado Bonus (mas info en el post sobre comer en Islandia) y nos pusimos en marcha hacia el que sería  nuestro  «segundo imposible» de este viaje.


Cascada de Klifbrekkufossar

Intransitable, esa es una palabra que lo resume bien. Cuando llevábamos 12 km -de los 14 que había  que recorrer- no pudimos continuar. Los 3 km anteriores ya habían  sido duros por la cantidad de nieve pero, por mucho 4×4 que lleves, si hay 50 cm de nieve  en una carretera estrecha y perdida de la mano de Dios vale más no arriesgar. Teníamos ganas de ver este conjunto de cascadas y de mano, paramos  el coche y caminamos unos cuantos metros  a pie. Dudábamos si recorrer los 2 km restantes  andando. Decidimos no hacerlo, el ritmo sería  muy lento, y perderíamos un tiempo muy valioso. Eso si, al retroceder paramos en varios puntos donde la bajada del rió era preciosa, el camino no fue en balde en absoluto.


Ahora sí, recorremos la carretera de los fiordos del Este.

Durante un par de horas disfrutamos de unas vistas maravillosas. El mar, los pueblos, las montañas medio verdes, medio nevadas. En esta zona la cantidad  de nieve era menor y conseguimos ver paisajes verdes y negros propios de este país.

Faro Naranja de Hafnarnes

Aquí  paramos para darnos un paseo y no lo voy a negar,para ver el faro. Muchos ya sabéis que es un pequeño fetiche viajero  que tenemos. Era muy bonito y estaba recién pintado de un tono muy discreto(ironía 100%). Las rocas contra las que rompe la mar nos recordaron un poco a la calzada de gigantes en Irlanda.  Aprovechamos que el paisaje era inmejorable y que estábamos  solos para comer allí  mismo.


Al anochecer llegamos a nuestro alojamiento, después de un breve retraso ocasionado por unas simpáticas  ovejas y sus pastores. Es lo bueno de estas carreteras, que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Sin duda alguna es un carretera muy bonita que nos recordó mucho a nuestro roadtrip por Escociapero hemos de decir siendo honestos que, para nosotros, no es la carretera más bonita por la que hemos circulado.

El hotel de hoy era perfecto para ver  auroras boreales. Un gran ventanal en absoluta oscuridad que invitaba a mirar al cielo. Sin embargo no nos sirvió  de nada tampoco. El cielo estaba cubierto y seguía nevando. Podéis  ver todos los hoteles de este viaje en el post de nuestros  alojamientos.

Hoy cenamos fuera…

Para cenar esta vez tiramos la casa por la ventana. Fuimos a una pizzería en Höfn llamada Ishusid Pizzeria. Estábamos  a 4 km simplemente. Seguimos los consejos de tripadvisor y decir que todo  en este caso es verídico  al 100%. Una pizzería  decorado rollo industrial en el puerto que ofrece a precios «económicos» pizzas muy sabrosas y bebida ilimitada en refrescos. También tiene take away.

Digo «económico» porque 4 pizzas y 3 sodas nos costaron 110€. Os invito a leer el post sobre la comida en Islandia para  que vosotros mismos hagáis cálculos. ¡Pero un día es un día! Por cierto, hay un gran parking cerca de la pizzería y desde allí puedes pasear viendo los barcos pesqueros.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Trincheras de Soto del Barco – Guerra Civil en...

Ruta por libre de las trincheras de la Guerra Civil de Soto del Barco. Itinerario a seguir, información histórica y planes complementarios...

Guerra Civil en Candamo – Rutas por el Espacio...

Descubre las 3 rutas del Espacio Histórico Frente del Nalón en Candamo. Naturaleza e historia se dan la mano para recorrer los escenarios reales de la Guerra Civil en Asturias...

Cueva de Candamo – Visita a la Caverna de...

Hoy te voy a descubrir un lugar de Asturias que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y pasa desapercibido para muchos turistas; La Caverna de la Peña, conocida también como La Cueva de Candamo...

Molinos del Río Merón – Ruta de gran valor...

Información de la Ruta de los Molinos del Río Merón en el concejo de Villaviciosa, Asturias. Consejos prácticos, ruta molino a molino...

Ruta de Carlos V – Camín Real de Tazones...

En este post voy a descubrirte la Ruta del Camín Real de Carlos V, es decir, vamos a recorrer los 11 kilómetros que separan Tazones de Villaviciosa tal y como hizo Carlos V en el siglo XVI...

Cascada de Llames – Senda sencilla entre Tazones y...

La cascada de Llames es una parada obligatoria para todos aquellos que hacen el Camino Real de Carlos V entre Tazones y Villaviciosa. En este post encontrarás toda la información....

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí