Dónde dormir en Sigüenza – La Granaína – Alojamiento recomendado

Olor a lavanda, silencio, luz, paz…Eso es lo que sentimos cada mañana desde la terraza de La Granaína, el último alojamiento que hemos escogido para dormir en Sigüenza. Un chalet en una urbanización privada con aires marbellís en pleno Pinar de Sigüenza.

Hay alojamientos que son una experiencia por si solos, a los que apetece ir simplemente a disfrutar de sus vistas, la tranquilidad y, tras unos días, desconectar para reconectar con más energía. La Granaína es un buen lugar para hacer precisamente eso, relajarse leyendo un buen libro en la terraza, tomar el sol, avistar animales salvajes, contar estrellas hasta quedarse dormido y acomodarse al calor de su chimenea…¡¿apetece verdad?!

En este post encontrarás qué ver en Sigüenza en un fin de semana, una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica a nivel histórico. En esta segunda visita hemos recorrido el Parque Natural del Alto Tajo y Soria capital -ambos destinos a una hora en coche de La Granaína, nuestro punto base-. ¡Una escapada perfecta! Combinamos rutas por paisajes naturales, turismo cultural y la desconexión de La Granaína.

Si aún estás dudando sobre si hacer base y dormir en Sigüenza, te dejo varias cosas a tener en cuenta que despejarán tus dudas:

  • El aire de Sigüenza es el 2º más puro de toda Europa, es decir, no hay contaminación, así que es perfecto para personas con problemas respiratorios.
  • También está libre de contaminación luminosa, por lo que es un destino fabuloso para hacer fotografía nocturna -Vía láctea, estrellas…etc-.
  • Hay cantidad de animales salvajes en libertad. Sin mucho esfuerzo verás corzos, águilas, liebres y ardillas…¡Lleva prismáticos y práctica el turismo de avistamiento!
  • ¿Lo tuyo es el turismo gastronómico? Sin salir del municipio puedes disfrutar de dos restaurantes con Estrella Michelín…

¿Por qué escoger La Granaína para dormir en Sigüenza?

Respecto a las características de La Granaína -tiene un 9,4 sobre 10 en booking-, debes saber que está a 5 minutos en coche del centro de Sigüenza, en una zona alejada del «turisteo». No es necesario establecer contacto personal con nadie, Marina y Juan -los dueños- facilitan las instrucciones una vez has reservado el alojamiento. El chalet -recién reformado y decorado con toques rústicos- tiene capacidad para 6 personas (3 habitaciones con 3 baños) y espacios habilitados para los más pequeños.

En la cocina dispones de todo lo necesario ¡incluso horno! y el gran salón está presidido por una chimenea que invita a relajarse al acabar el día. La Granaína tiene varios balcones y 2 terrazas orientadas al sur, se puede disfrutar de la luz del sol durante todo el día. También cuenta con aparcamiento privado y, pese a estar en una zona natural privilegiada, el Wifi funciona a las mil maravillas -algo que me vino de perlas para hacer un poco de teletrabajo-.

Además, Marina y Juan también colaboran con Aromas de Sigüenza, una empresa que explota plantaciones ecológicas de lavanda a pequeña escala -o no tan pequeña, pues ya tienen una producción de 2.000 saquitos de lavanda-. Mismamente, en la entrada del chalet, hay 10 plantas bien hermosas que te dan la bienvenida con su fragancia. Quizá por eso se duerme tan bien en La Granaína, ¡son los efectos relajantes de la lavanda!

El último día coincidimos con Marina, Nené y Juan, nos explicaron cómo recolectan a mano la lavanda para posteriormente dejarla secar, desgranar y empaquetar este oro violeta que ha catapultado la fama de municipios vecinos como Brihuega.

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y que disfrutes próximamente de este alojamiento en el Pinar de Sigüenza. ¡Te encantará!

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Qué ver en la ciudad de Soria en un...

Post con toda la información para saber qué ver en la ciudad de Soria en un día. Itinerario sugerido, mapa de Google, qué comer...

Alto Tajo – Escapada por la red de cañones...

Información para organizar una escapada de fin de semana por el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara. Puntos de interés, miradores, pueblos...

Wall-King Tour de Belorado – Ruta de los murales...

Post con toda la información para saber dónde se encuentran los murales de Wall-King Tour de Belorado, en la provincia de Burgos...

Cueva de Valporquero – Escapada por la Reserva Los...

En un viaje por León no puede faltar la visita a la Cueva de Valporquero. Aquí te explicamos cómo llegar, tipos de entradas y planes por Los Argüellos...

Castrillo de los Polvazares – Una escapada que te...

Post con información útil para visitar Castrillo de los Polvazares. Qué es el cocido maragato y dónde comerlo, qué es la maragatería, dónde aparcar...

Dónde dormir en Sigüenza – La Granaína – Alojamiento...

En este post te contamos nuestra experiencia en La Granaína, el chalet que escogimos para dormir en el Pinar de Sigüenza. Ideal para una escapada...

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí