Dónde dormir en Florida sin pagar de mas

En este mini post os hablamos sobre nuestras elecciones para dormir en Florida. Cumplen las 3B, son buenos, bonitos y baratos.

Nosotros solemos llevar los alojamientos buscados desde España para no perder tiempo allí e ir a tiro fijo. Para este viaje por Florida los reservamos con 4 meses de antelación para beneficiarnos de buenos precios. Es una manera de ahorrar. Y el ahorrar es relativo porque lo mas caro de Florida sin duda alguna son los alojamientos. Me costó encontrar hoteles que no fueran cuchitriles y con un precio moderado, repito: con 4 meses de antelación.

Bueno pues imagínate nuestra sorpresa cuando en pleno viaje a Islandia estamos por la noche cenando en una de nuestras cabañitas y nos llegan 2 mensajes anulando parte de nuestras reservas en Florida a falta de 1 mes escaso. Al llegar a España nos pusimos en contacto con los hoteles y todos nos dijeron que habían sufrido daños importantes tras el huracán Irma y que no les daba tiempo a terminar las obras antes de nuestra llegada. Por ello nos anulaban las reservas. En ese momento me encontraba con el Hotel en primera linea de playa en Miami Beach ( por suerte arreglaron daños a tiempo) y con 2 anulaciones.

Comenzó una intensa búsqueda de hoteles obviamente mucho mas caros que los que yo había reservado. Toda la oferta hotelera había incrementado los precios por 2 motivos. Uno porque la antelación era menor. Y otro por pura matemática. Si tras el huracán el 50% de los hoteles no estaban disponibles y estaban derivando clientes…podían pedir mas dinero. Dejé de buscar hoteles en los Cayos de Florida con sus piscinas y accesos a playas para buscar opciones mas económicas.

Y buscando y buscando encontré 2 opciones que estaban muy bien de precio y resultaron ser mejor opción que la inicial. Siempre digo que las cosas pasan por algo. Aunque en el mismo momento no te das cuenta siempre acaba saliendo el lado bueno de las cosas. Si hubiéramos ido a la primera elección  nuestra ubicación habría sido peor porque el entorno era mas feo, a parte de estar las playas destrozadas y en muchas prohibido el acceso. Dicho esto y después de contarte estas cosas  que a veces pasan ( no todo sale a la primera) estos fueron nuestro alojamientos en Florida⇓⇓⇓

 1. The New Yorker (en Miami)

The New Yorker se encuentra en el 6500 de Biscayne Blvd, Miami. Elegimos este motel de carretera porque nos quedaba cerca del aeropuerto e íbamos a llegar por la noche. Ofrece parking, wifi, piscina y desayuno todo incluido en el precio de la habitación. Las habitaciones son amplias  con baño privado y tienen nevera y hervidor. Hay recepción 24 horas con mucha información turística. No es muy nuevo, pero esta en buen estado. Salvo la zona de desayuno en el jardín que estaba siendo reformada tras el huracán. Estaban colocando palmeras nuevas y alguna que otra planta.

El desayuno que ofrecen es básico. Tostadas, bollos, yogur, plátanos, zumo y café. Para hacer una parada de camino esta muy bien y en ese momento era mas barato que los hoteles de la misma zona. Hablaban español en la recepción. Pagamos 93$ la noche.


2. The Angelina Guest House ( en Cayo Hueso)

The Angelina Guest House esta ubicado en el 302 Angelina St en Key West, o Cayo Hueso. Mejor localizado imposible porque esta en el centro de la ciudad pero a un par de calles de la ruidosa Duval st. En pocos alojamientos tan buenos como este hemos estado. Una antigua casa estilo sureño con su porche, su balcón, su patio, su piscina…sus cinnamon roll (si lees el diario de Qué ver en Key West lo entenderás)

Angelina es muy amable nos dio mucha información sobre la ciudad. Nos presento a su gatito “Fin” y a los huéspedes que viven allí largas temporadas. Es mas, muchos viven allí a cambio de ayudarla. Una de las mujeres hacía los desayunos para todos, otro hombre se encargaba de la piscina y el jardín…y así. ¡¡No es mal plan!!

Pasamos 2 noches en esta casa y estuvimos muy a gusto. Ofrece parking (aunque se puede aparcar en la calle gratis) alquiler de bicis, wifi, piscina climatizada todo el año, hamacas y unos desayunossssss mmmmmmmmm. Eso sí, los baños son 2 y son compartidos entre 5 habitaciones. Destacar algo que nos llamó la atención y es que tiene habitaciones en la planta baja y un elevador en la piscina por si van personas con poca movilidad. Si quieres puedes usar la cocina o la lavandería. Solo hablan inglés y no hace falta que explique que el calor que da una guesthouse cuando el dueño es bueno no es comparable a un hotel. Pagamos 117$ la noche y sin duda alguna cuando vuelva a Key West volveré aquí.


3. Pelican Hotel ( en Miami Beach frente al mar)

El Pelican Hotel esta en pleno Ocean Dr en Miami beach. Este era el “capricho del viaje”. Tenía claro que en Miami Beach quería dormir frente al mar en el distrito Art Decó aunque fuera mas caro que dormir en otro barrio mas alejado. Este es el único hotel que no me canceló la reserva. Así que nuestro precio era el de 4 meses de antelación. Miramos por curiosidad cuando estaba haciendo las otras reservas y era exactamente el doble que el nuestro.

Este hotel ofrece habitaciones con baño privado que incluyen desayuno, toallas y hamacas en la playa, un par de copas por persona de 16 a 18 horas en la terraza y 2 botellas de agua por día. A su vez ofertan plazas de aparcamiento que aunque parece que es mas barato realmente hay otras opciones mejores. Tanto por precio como por ubicación. La plaza que te dan es en la calle frente al hotel solo que en una zona de linea amarilla para ellos.

Si soy sincera de la que llegamos y vimos el tumulto de gente que había en la terraza tomando cockteles, la música del local, el griterío…miré para Jose y le dije “la cagamos”. Pero para sorpresa nuestra la insonorización del hotel es increíble y desde la habitación no oyes absolutamente nada. La decoración esta diseñada por Diesel y es curiosa cuanto menos.

Vamos a lo importante: dormimos bien, los desayunos son de carta buenísimos y con vistas al mar, dan bebida y facilitan ir a la playa…o sea que no le podemos pedir mas. Respecto al precio, pues no fue barato, ¡¡pero es que es la mejor zona de Miami beach!! Pagamos 176$ la noche. A este precio hay que sumarle el parking que nos costó 17$ de media al día y fue un chollo.( Te lo contamos en el post Dónde aparcar en Miami Beach)

Te dejo por aquí unas ofertas actuales de Miami beach:


Booking.com


Ahora te dejo varias opciones para que puedas seguir preparando tu viaje a Florida:

Presupuesto y trucos para ahorrar en Florida

Qué ver en Key West (Cayo Hueso)

Cayo Largo y El parque nacional de los Everglades

Turismo en Miami

Aparcar barato en Miami Beach

⇐Volver a la página principal del viaje a Florida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *