Si quieres aparcar en Miami Beach tu coche, necesitas un par de consejos para no pagar de más por estacionar tu vehículo. Así lo hicimos nosotros…
Por si has aparecido en este post por casualidad, que sepas que esta página pertenece al diario de nuestro roadtrip por Florida. Si vas a visitar este estado de USA te aconsejo que le eches un ojo porque seguro que encuentras más información que te ayude a preparar tu viaje.
Ya hemos hablado en el post sobre nuestros alojamientos en Florida de lo complicado que es aparcar en Miami Beach sin dejarte un dineral. Bueno si vas a aparcar en Miami beach en lo mas alejado posible quizá no, aunque puedes encontrarte con otros problemas. Aquí vamos a centrarnos en aparcar cerca de Ocean Dr, de la playa, los hotelazos, los restaurantes y las terrazas. Por eso vamos a contarte cómo lo hicimos nosotros y las diferentes opciones que hay:
Opción 1. Aparcar en la calle en Miami Beach
Aparcar cerca de Ocean Dr es posible si vas muy temprano. Los sitios escasean porque en gran medida están reservados para los hoteles. Por el día, el paseo más famoso de Miami está lleno de personas que pasean con sus perros, patines o bicicletas. Por la noche suceden varias cosas. Llega la fiesta y la gente al beber a veces pierde los modales. Vimos más de un retrovisor roto. Es una zona que los ladrones frecuentan bastante. Como en todas partes los turistas somos carne de cañón. Como piensen que hay algo de valor en el coche te revientan el cristal. Vimos varios así también.
Si ocurriera todo esto y fuese gratis… pues igual te arriesgas. Pero para más INRI cuesta un pastizal dejar el coche en la calle. La hora se paga de 9am a 3am. O sea, hasta las 3 de la mañana hay que tener el ticket. Cada hora cuesta 4$. Si vas a dejar el coche como nosotros 2 días la cuenta sale rápida: 18 horas diarias x 4$ la hora= 72$ al día. Como son 2 días te cuesta la friolera de 144$.
Opción 2. Acogerte a la oferta de tu hotel. (Si te lo ofrecen)
Esta opción estaba disponible en nuestro Hotel de Ocean Dr. y hablando con otras personas de otros hoteles es una fórmula común en todos ellos. Cuando el hotel es pequeño y no dispone de parking interior te ofrecen, por un módico precio, una plaza en la calle frente al hotel. No nos gustaba la idea por tener el coche en la calle y que nos apareciera algún desperfecto viendo lo visto. Pero por si acaso era muy barato preguntamos.
El hotel cobra 27$ diarios por estacionar en la calle. Ojo porque no son por 24horas, es por día. En nuestro caso que llegamos a las 21h tendríamos que pagar o 27$ por unas horas ( a las 03 de la mañana todos aparcan gratis) mas 27$ por cada día estacionado. Nos costaría 27×3= 81$. Evidentemente ya es un ahorro importante respecto a la opción anterior. Haciendo malabares podríamos haber pagado la hora hasta las 3 de la mañana, mover a las 9 de la mañana el coche a la plaza del hotel y comenzar con la oferta. De esta manera serian 78$ el total. Vamos que no sale a cuento.
Opción 3. Picar en las ofertas de los grandes hoteles.
Ojito con esto. Pasarás por un centenar de hoteles con grandes anuncios que dicen: Parking 10$, o Parking 20$…puede traer cualquier cosa. ¿Dónde esta la trampa? ¡Es el precio por hora! Como entres y a los 2 segundos te des cuenta de que es por hora y quieras irte…los primeros X dolares ya los perdiste. La X es lo que pusiera a la entrada como «oferta». Imagínate dejar el coche un día entero pensando que te va a costar 10$ y la cara que se te queda cuando veas el importe.
Opción 4. Aparcar en parkings «públicos»
A pocos metros de la playa hay un par de parkings en esta zona que tienen precios económicos porque son públicos. Ambos se llaman igual Miami Beach Parking Garage. Uno esta en el 640 de la 17th street. Y el otro en el 200 de la 7th street. Este último fue el nuestro por cercanía al hotel. Y la verdad, no puede estar mejor ubicado. Son parkings cerrados de gran capacidad. Aparcar cuesta 1$ la hora hasta que llegas a 15 horas seguidas. A partir de las primeras 15 horas cuesta 20$. Es decir, pagas lo mismo por dejarlo 16 horas que 24 horas. Por lo que en nuestro caso dejarlo 2 días completos nos costaría 40$.
Así que SÍ es posible aparcar barato en Miami Beach.
Sin duda creemos que es la mejor opción. Pero si alguien nos lee y conoce una alternativa mejor para estacionar el vehículo más barato todavía ¡Qué nos lo cuente! Dicho esto, te invito a que sigas leyendo más post sobre nuestro roadtrip por Florida, encontrarás enlaces más abajo.
Booking.comCon Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.Ir a la página de descuentos para lectores
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos