10 Chiringuitos de playa en Asturias – Vive un verano «Cantábricamente»

Si estás leyendo esto es porque esperas que este verano sea tan perfecto como los anuncios de «Mediterráneamente» de Estrella Damm. Sabes a que me refiero ¿no? Esos días de playa con su chiringuito donde beber cervecita fría o acabar con una cena de amigos bajo luces de verbena, viendo la puesta de sol…¡Estás de suerte! En Asturias podemos rodar «Cantábricamente», solo tienes que elegir tu escenario perfecto…
Estos son 10 «chiringuitos de playa en Asturias» para vivir un verano inolvidable…

10 chiringuitos de playa en Asturias

Mapa con los 10 chiringuitos de playa en Asturias

Al igual que hicimos en el post de los miradores de costa más accesibles del litoral asturiano, vamos a ordenar los chiringuitos de oriente a occidente. Así podrás ubicarlos rápidamente. No obstante, te dejo un mapa de Google para que te aparezcan en tu móvil, tan solo debes seguir la lista.

Vas a ver que los hay para todos los gustos y bolsillos pero todos con un denominador común; hacer que disfrutes de las vistas al Mar Cantábrico y saborees los mejores productos de nuestra tierra. Súmale conciertos en vivo, puestas de sol…¡Será sencillamente inolvidable!

El Castru (Playa de Andrín, Llanes)

En la costa occidental de Asturias se encuentra uno de los merenderos con mejores vistas de todo el Principado. Sobre la Playa de Andrín podemos tomar unas sidras, comer bonito a la plancha (en temporada), mariscos del cantábrico o simplemente unos bocadillos tras un día de playa. Es un lugar informal que solamente abre en época de veraneo.

Bluu Beach Cafe (Playa El Sablón, Llanes)

Desde hace varios veranos se puede disfrutar de esta terraza chill out en el Paseo de San Pedro, junto a la Playa El Sablón. Es un lugar ideal para ir a tomar cócteles al atardecer disfrutando de la experiencia; luces, música, decoración propia de un club beach… ¡un poquito de postureo nunca viene mal! La carta ofrece tapas inspiradas en la cocina internacional (mexicana, mediterránea, oriental). Tiene mesas altas, bajas, sofacitos y, hasta este año, había camas balinesas (si 2022 es un año libre de Covid-19 esperamos que vuelvan a ponerlas)… Si vas a recorrer esta zona de Asturias te interesará saber qué hacer en Llanes y alrededores…

Terrazas Ipanema (Playa España, Villaviciosa)

Algo que comenzó hace muchos años como un chiringuito de playa ha evolucionado hasta recrear un oasis caribeño con toques ibicencos. Puedes disfrutar de música en directo en alguno de los ambientes que recrean entre su exuberante vegetación. Además, en la ladera de la montaña hay una zona de solárium con camas balinesas donde puedes pasar un día estupendo hasta que se ponga el sol. Tienen cocina (bocatas, pizzas, hamburguesas, raciones y ensaladas) y una carta de cócteles y batidos amplia. Todos los años hacen una fiesta ibicenca que es todo un acontecimiento, incluso opening y closing party para abrir y cerrar la temporada. En nuestro ranking de «Tintos de Verano de Campeonato» las Terrazas Ipanema ocupa el segundo puesto. Por cierto, no admiten reservas. Te dejo a mano una ruta sencilla en el concejo por si quieres combinarlo.

Aramar Playa (Playa de Aramar, Gozón)

Este chiringuito próximo a la Villa de Luanco te gana con los detalles. Que no te engañe el mobiliario hecho con palets, es un chiringuito de playa chic, con una carta escueta pero cuidada, platos elaborados con mimo y una lista de espera de días en plena temporada alta. Aramar hace guiños al entorno marinero en el que se encuentra y los pescados suelen ser sus platos estrella (creo que aquí he probado el lomo de bonito con salta romesco más rico de mi vida). Si solo quieres ir a tomar algo, no te pierdas los batidos con fruta fresca.

Las terrazas de Moniello (Playa de Moniello, Gozón)

En el área recreativa de Moniello, a 1,5km de Luanco, abrieron hace un par de temporadas un chiringuito que combina el espacio exterior típico de merendero con un comedor interior acristalado y una decoración sofisticada. Además, es de los pocos que se mantiene abierto en temporada baja (solo fines de semana). Cada temporada incluyen novedades en la carta de excelente calidad. Otro punto extra es que ofrecen menú de fin de semana con un precio bastante ajustado.

Mi candelita (Playa de Bañugues, Gozón)

Esta arrocería a pie de playa me recuerda siempre a las tabernas de Peñiscola. El interior está decorado con sumo gusto haciendo guiños al entorno marinero. En el exterior hay mucho espacio dividido en un par de terrazas. Jose dice que aquí hacen el mejor tinto de verano de todo Asturias…pero lo cierto es que los arroces y la fideua están de escándalo. Tanto la carta, como la elaboración y la presentación, son de sobresaliente. Bañugues está a 5 minutos de Luanco, la capital gozoniega y desde esta playa puedes hacer una ruta por las ruinas mineras de Llumeres

Dunas de Verdicio (Playa de Verdicio, Gozón)

Música en directo a partir de las 20 horas, uno de los atardeceres más bonitos de Asturias -en la zona de Cabo Peñas hay microclima y aunque en otras partes esté nublado aquí suele aguantar-, y una variedad de hamburguesas increíble (carne, pescado y veganas). Verdicio es territorio camper y el ambiente que hay aquí es de playa puro y duro, buen rollo, salitre en el pelo, pareos y chanclas…¡¡Si quieres cenar al atardecer es imprescindible que llames por teléfono para reservar una mesa!!

Ewan Beach Club (Playa de Salinas, Castrillón)

En pleno paseo marítimo de la Playa de Salinas se encuentra este restaurante con terraza orientada al mar. Fueron pioneros en esto de darle un giro al típico bar de playa. Aunque Salinas es territorio surfero, Ewan es un poco «pijillo». Es una terraza donde mucha gente va sencillamente a disfrutar de las vistas al Mar Cantábrico. Abre todo el año, la carta tiene platos de cocina internacional y los postres son especialmente bonitos, ¡da pena comerlos! En Ewan hacen un brunch de lo mejorcito de Asturias…

La Mar de Fondo (Playa de Frexulfe, Navia)

La playa de Frexulfe es una de las más salvajes de Asturias, podrás imaginarte que un chiringuito allí mismo ya es todo un espectáculo solo por las vistas. Pero además, La Mar de Fondo ofrece tapas típicas de la cocina cantábrica y suele organizar conciertos en directo al atardecer. Aunque hay turistas, es una playa donde va mucha gente de la zona y siempre hay muy buen rollo. Un sitio estupendo para poner fin al día de playa. Junto a él pasa la Senda Costa Naviega, así que puede ser un buen lugar para reponer fuerzas.

Menos mal (Playa de Porcia, El Franco)

La verdad es que hasta que abrieron este chiringuito solo iba a Porcia el día de la gira –ya haré otro post de fiestones asturianos-. Desde hace unos años cuenta con El Menos Mal, un chiringuito de sobresaliente con vistas de escándalo. Tiene mesas a cubierto, lo que permite disfrutar de esta experiencia gastronómica aunque se ponga feo el día. La cocina ofrece tapas típicas y platos más elaborados y presentados con mimo. No está abierto hasta muy tarde, pero tienen un abanico amplio de bebidas y una zona chill out muy chula para relajarse y su famoso columpio tan instagrameable. Gracias a mi primo Ángel por prestarme sus fotos. Nosotros estuvimos con unos amigos y sus hijos, la verdad es que las fotos que hicimos eran demasiado de andar por casa, disfrutamos del momento sin pensar que acabaría escribiendo sobre este lugar.


Como suele decirse: «No son todos los que están, ni están todos los que son». Con más de 300 kilómetros de costa y 240 playas, es evidente que en Asturias hay muchas otras opciones para mencionar. Si te apetece, deja en comentarios tu merendero, terraza o chiringuito preferido.

¿Eres más de platos de cuchara? No te pierdas ESTE POST donde te descubrimos nuestros restaurantes preferidos para comer pote asturiano.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Descubre

Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias –...

El Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias es nuestro secreto mejor guardado. El tramo de litoral comprendido entre Cudillero y Valdés esconde...

Isla de Ons – Todo lo que debes saber...

Info para solicitar la autorización para visitar la Isla de Ons, comprar los billetes del ferry, elegir ruta o saber dónde comer...

Isla de Sálvora – Un paraíso gallego menos conocido...

La Isla de Sálvora es uno de los paraísos gallegos más desconocido para los turistas que visitan las Rías Baixas. Aguas turquesas y arena blanca, pazos, leyendas....

Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente – ...

En la Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente descubrirás yacimientos importantes de Zamora así como iglesias singulares...

Qué ver en Toro – Ruta cultural para combinar...

Entre cata y cata en la Ruta del Vino de Toro puedes descubrir su rico patrimonio cultural. Aquí encontrarás qué ver en Toro en un día...

Ruta del Vino de Toro – Turismo enológico a...

Consejos para recorrer la Ruta del Vino de Toro en Zamora. Descubre cuantas experiencias de enoturismo esconde el Duero

Comentarios

  1. Esta genial, pero hay un salto muy grande y creo que podías añadir alguno por medio, que se me ocurran ahora el de Arnao (Castrillón) , Las Dunas (Aviles) y el o los de Oviñana (Cudillero), peor quizás no son lo suficiente a pie de playa.

    • ¡Hola…YO¿?! Estos son mis 10 preferidos y están repartidos por la costa asturiana, obviamente tengo que dejar muchos chiringuitos fuera. Quizá haga un segundo post incluyendo al Xiglu, Playa Madre..etc De todas maneras, el de Arnao y los de San Pedro de la Ribera u Oviñana los conozco y son ligeramente diferentes por su localización. El que no conozco es el de Las Dunas de Avilés ¿Dónde está?
      Un saludo.

  2. Recomendar el Ewan en Salinas resta toda la credibilidad. Te atienden de malas maneras, en pocos sitios he visto que te cobren por adelantado. Está construido donde el antiguo parque de los patos, donde si había un chiringuito. Ahora construyeron ese mazacote, junto con el adefesio de fuente al lado. Haciendo que el que quiera disfrutar de las vistas al mar tenga que pasar por caja, y con un mal servicio. Para recomendar a tomar algo en esa playa prefiero ir antes a la toldilla o las conchas.

    • ¡Hola! Como ves en el post son MIS CHIRINGUITOS PREFERIDOS…y no tienen porque ser los tuyos ni mucho menos «comprometer» mi credibilidad. A mi me atienden estupendamente siempre que voy, no me disgusta la estética del sitio y jamás he pagado por adelantado. No obstante, te animo a dejar en otro comentario tus chiringuitos preferidos y así los lectores tienen más donde elegir.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí