En un solo día pasamos de Arizona a Utah. Visitamos el increíble Antelope Canyon, el llamativo Horseshoe Bend y el archipopularmente conocido Monument Valley ¿Nos acompañas?
Recapitulamos
Dejamos Las Vegas por la mañana temprano. Muy temprano porque a las 11 de la mañana teníamos reservada la excursión en el Antelope Canyon y estábamos a 4.5 horas en coche, 280 millas. Aunque era como ir de Asturias a Madrid se nos hizo muy ameno. Salimos de Las Vegas dirección St George. Nos desviamos por la 59 hasta Kanab y después a la 89 hasta Page. El paisaje que íbamos viendo nos gustaba tanto y era tan diferente a lo que habíamos visto hasta ahora que estábamos muy entretenidos. La zona del Lago Powell fue de lo más bonito. Los tonos pasaron de amarillentos a rojo fuego. Pasó de haber alguna vegetación a roca pura solamente.
Visita guiada por Antelope Canyon
Siguiendo las indicaciones del Gps llegamos sin ningún problema a nuestro destino, Page. El Antelope Canyon esta dentro de una reserva de la tribu de los indios Navajos. Allí rigen sus normas. Habíamos reservado la excursión a las 11 de la mañana porque leímos en varios foros que cerca del mediodía la luz entraba por la grieta y la iluminaba de una manera excepcional. Estas grietas en la roca son transitables solo acompañados de guías de la tribu Navajo. Hay dos rutas, Lower y Upper. Nosotros después de buscar información sobre ambas nos decantamos por la Upper.
La reserva la tramitamos a través de la página oficial de la Tribu. Te la confirman pero no se paga nada hasta que no llegas allí. Primero pagas 8 euros por entrar a territorio Navajo. Aparcas el coche en la explanada de tierra. Hay baños y una especie de tendejón para dar sombra. En esa zona hay mas personas de la tribu que te piden el documento que confirma la reserva y te cobran. Puedes enseñarlo a través del móvil, y además tienen datáfono para que pagues con Visa si quieres.
Habíamos leído que teníamos que tener en cuenta que en el Antelope Canyon había un huso horario diferente y que había que restar una hora a la de Las Vegas. Lo hicimos y cuando llegamos nos dijeron que llegábamos una hora antes. Mientras esperábamos allí sentados a que nos avisaran para subir a las camionetas que te llevan hasta la grieta empezó a ponerse negro el cielo. Y en cosa de 10 minutos comenzó a llover y a granizar.
Estábamos asustados, porque si el tiempo se complica y llueve mucho no hacen la visita por cuestiones de seguridad. Hace varios años unos cuantos turistas perdieron la vida sorprendidos por unas lluvias torrenciales que inundaron la grieta y no pudieron escapar. Desde entonces por eso lo suspenden si no lo ven claro. Por suerte ellos estaban confiados y nos dijeron que era pasajero. Fue cierto, justo a nuestra hora paro de llover pero se quedó nublado. Con lo cual aunque la hora era la mejor del día para visitarlo, hubo poca luz respecto a un día de sol.
Nos empezaron a llamar por orden de lista y a distribuir en los camiones y nos llevaron a la entrada. La visita fue en inglés. Los grupos no eran mayores a 8 personas. La verdad es que aunque estaba nublado lo que vimos allí dentro nos dejó sin palabras. Se ve claramente como la roca esta desgastada y erosionada a diferentes niveles. La luz entra por la apertura superior de la grieta e ilumina el interior.
En general se puede caminar bien, hacer fotos siempre y cuando la gente sea respetuosa exceptuando un par de tramos donde es muy estrecho. Ciertamente creemos que una persona con problemas de claustrofobia severa no debería entrar. Se recorre el mismo camino a la ida y a la vuelta. Y en 1 hora estas en el exterior otra vez. Te vuelven a llevar al punto inicial en la camioneta y te vas con una sensación de que la naturaleza hace obras maravillosas.
Si estas en Las Vegas y quieres hacer una visita guiada al Antelope Canyon puedes hacerlo en una excursión en español. Haz clic aquí para mas información…
Horsheshoe Bend
Al salir de allí fuimos directos al aparcamiento del Horseshoe Bend. Estábamos a 17 minutos, menos de 10 millas. Conseguimos aparcar, cogimos agua de la nevera portátil y seguimos el sendero hasta llegar a este increíble meandro del río Colorado. El camino a pie es por una ruta de tierra no apto para gente con movilidad reducida. Si es verano la vuelta se hace malamente porque es cuesta arriba y el calor aprieta. Pero aun así merece muy mucho la pena el caminito. Estábamos unas 100 personas al borde del precipicio cámara en mano. Menos Jose que estaba a unos 5 metros del borde del precipicio. Conseguí que se acercara un segundo para hacer esta foto
Elephant Feet
Después de estar allí un ratillo observando el paisaje y a la gente haciendo piruetas imposibles volvimos al coche y seguimos nuestro camino. Como íbamos bien de tiempo antes de ir al Monument Valley nos desviamos unas millas para ver las formaciones rocosas conocidas como Elephant feet. Como su nombre indica parecen dos pies de elefante. Están a pie de carretera se ven muy bien. Y son curiosas, verlas gemelas en una explanada te hace preguntarte el porqué.
Visitar el Monument Valley en el Mustang descapotado…
Después de esta mini-paradinha seguimos durante una hora y media y unas 88 millas hasta llegar al Monument Valley. Cuando estábamos a unas cuantas millas ya podíamos predecir lo que íbamos a encontrarnos. En el horizonte se apreciaban los contornos de las rocas a capricho sobre la llanura.
Llegamos a una taquilla donde pagamos 20$ por el coche. Da igual cuanta gente vaya dentro. Nos indicaron donde estaba el centro de visitantes y que allí encontraríamos los mapas. Aparcamos junto al edificio principal para primero ir al baño. Segundo hacer unas cuantas panorámicas desde allí mismo.
Tercero coger el mapa. El centro de visitantes, la cafetería, los baños, y la terraza esta todo junto. Nos apeteció tomarnos un par de helados sentados en la terraza de la cafetería. Siempre decimos que en todos los viajes hay EL MOMENTO. Y sin duda en este roadtrip fue allí, en aquel instante. Todo estaba en silencio. Un silencio tan puro que te inquieta. Delante de nosotros teníamos una de las imágenes mas conocidas de la historia del cine. John Ford rodó allí muchísimas películas del oeste. Creo que esa imagen la llevaré siempre en la retina grabada. Parecía que las podíamos tocar desde allí mismo. Había una paz maravillosa.
Un buen rato después de acabarnos los helados nos pusimos en marcha. Esta visita se hace en vehículos por una pista de tierra circular. Nosotros como ya sabrás íbamos en un Ford Mustang descapotable. Dudamos en si poner la capota para no llenarnos de polvo o no hacerlo. Pero nos parecía un sacrilegio estar allí y no poder verlo desde todos los ángulos. Así que dejamos el coche descapotado y comenzamos.
Nada mas nos adelantó alguien y nos comimos una gran oleada de tierra pensamos «esto va a ser muy gordo». ¡Y lo fue!, el cuero negro paso a ser naranja a los 10 minutos de rodar por la pista de tierra detrás de los coches. Pero aun así lo recomendamos. Pudimos disfrutar al máximo del camino, del paisaje, y al fin y al cabo lo sucio se limpia. Hacer todo el recorrido nos llevó 2 horas y media. Vimos un atardecer precioso.
Dónde dormir cerca del Monument Valley
Y prácticamente se nos hizo allí de noche. Salimos justo antes de la hora de cierre. Nuestro siguiente punto era en el pueblo del Mexican Hat. Allí estaba nuestro alojamiento para esa noche.
Escogimos el Mexican Hat Lodge. Era un motel muy típico de esa zona. Nos gustó mucho. La atención fue estupenda y la cama realmente cómoda. Además son muy previsores y en la habitación te dejan encima de la mesa un montón de trapos y una nota que decía » por favor no usen las toallas para limpiar el polvo del interior del coche, usen estos trapos». Nos vinieron de lujo porque nos daba suma vergüenza/asco pensar en entregar así el coche. Así que primero limpiamos el interior del Mustang después nos dimos una buena ducha de varios jabones para sacarnos el polvo del pelo, los dientes y demás orificios insospechados.
Cuando nos acicalamos bajamos a cenar al Grill Restaurante del motel. No nos pudo gustar más el sitio, la comida y el ambiente. Fue perfecto, la guinda del pastel al día redondo que habíamos vivido. Respecto al precio fueron 110$ la habitación mas pequeña y barata que pudimos reservar con 6 meses de antelación. Y la cena casi 50$ por dos platos combinados de carne de hamburguesa con ensalada y fabas similares a las del desayuno inglés.
Ciertamente los precios fueron mucho mas elevados a lo que habitualmente gastamos en noches de hotel y cenas. Pero nos ahorramos mucho tiempo en desplazarnos a otro pueblo menos turístico. En buscar otro sitio para cenar. Y lo disfrutamos mucho. Así que lo recomendamos igualmente. No obstante te dejo otras opciones para que puedas comparar. Sin duda la próxima vez, nosotros dormiremos dentro de Monument Valley.
Después de cenar y tomarnos unas cervezas nos fuimos derechitos a la cama a descansar. Había sido un día muy largo y muy emocionante. Además al día siguiente nuevamente teníamos que madrugar para desplazarnos a uno de los platos fuertes de este viaje, EL GRAN CAÑÓN. Un poquito más abajo está el enlace al siguiente post.
Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.Ir a la página de descuentos para lectores
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos
Hola viajeros!! Donde contratasteis el mustang? Yo estoy pensando en alquilarlo pero mi pareja le da cosa que nos quedemos tirados con el por allí.. es seguro entonces ?
Muy bueno el blog!! Saludos!
Hola Cristina,
pues siempre reservamos con Autoeurope cuando fuimos a USA. Allí no se andan con tonterias y los coches traen un seguro supercover que cubre practicamente todas las cosas. ¿ Quedarse tirados? Si te refieres a fallos mecánicos del coche…es bastante improbable porque son modelos muy nuevos. Y si es porque tienes dudas sobre si un Mustang es valido para hacer el recorrido…te invito a ver la Guía completa de este viaje, verás que lo hicimos absolutamente todo y sin ningún problema.
Si tienes alguna duda más…por aquí estamos!
Qué pasada de ruta!! Ojalá nos sirva para nosotros algún día!! ???????? Seguid así! ????
Seguro que sí chicos!!! A la caza del vuelo perfecto y es vuestro❤???? Gracias por leernos????