San Francisco día 1, primera parada de nuestro roadtrip por la costa oeste de E.E.U.U

San Francisco fue nuestra primera parada del roadtrip por la costa oeste de E.E.U.U

golden-gate-bridge

puente del Golden Gate desde Baker beach

Una ciudad llena de vida que nos enamoró por lo bonita que es. Sus casas de película, barrios pintorescos, el muelle infinito, y la comida callejera excepcional son algunos de los motivos por los que sin duda San Francisco es un destino más que recomendable.

Llegamos un domingo de Agosto a las 16.30. Nuestro alojamiento lo elegimos a través de Airbnb ( tenéis un enlace en el blog con un descuento de 35€ para la primera reserva) en el pueblo de Brisbane. Esta al sur de San Francisco, y cerca del aeropuerto. Ese alojamiento nos pareció interesante por su ubicación. Desde luego no repetiríamos ni esa zona, ni mucho menos recomendamos a esa familia. Con lo cual Brisbane NO es una buena opción, ahora ya lo sabemos todos. Pagamos 141€ por 2 noches en habitación privada con baño compartido y desayuno.

Cuando volvamos a visitar esta ciudad, sin duda nos acercaríamos un poco más, eso sí, evitando el centro.

Pasamos dos noches en Brisbane y el tercer día por la tarde nos desplazamos a nuestro siguiente alojamiento que sera en el condado de  Mariposa para estar mas cerca del Parque Nacional de Yosemite, nuestro próximo destino.

Ahora que ya estamos ubicados, comienza lo bueno:

Día 1-  Nada más instalarnos nos fuimos corriendo en dirección al famoso puente del Golden Gate. Teníamos muchas ganas de verlo claro, pero principalmente fuimos corriendo porque había un día de sol increíble ( aunque mucho frió por culpa del viento) y para los días posteriores daban nublado incluso algo de lluvia. Y sí, lo confesamos, queríamos hacernos las típicas fotos de turisteo en el puente, y a ser posible que se viera. Porque vimos fotos en días de niebla y nublados y como que no nos gustaron. Marcamos en el Gps el primer punto desde donde queríamos verlo. La playa de Baker Beach.

Sin duda fue el sitio desde donde más nos gusto verlo. Es un aparcamiento pequeño. La gente dejaba el coche por las cunetas de la carretera. Nosotros no tuvimos suerte y no conseguimos aparcar. Eso sí,la ventaja de ir en un descapotable es que las vistas son perfectas mires hacia donde mires. Dejamos el coche en triple fila 5 minutos y nos alejamos unos metros. Los suficientes para poder contemplar el puente y la playa. Era una imagen de película. La primera localización cinematográfica que reconocimos en el viaje. Que impresión, toda la vida viéndolo en el cine y en la tv, y ahora estábamos allí a sus pies. Volvimos al mustang contentos pese a que fueron 5 minutos escasos. En ese momento fuimos conscientes de donde estábamos y de todo lo que íbamos a ver.

Volvimos a señalizar en el Gps la segunda ubicación desde donde queríamos hacer la foto, y era al otro lado del puente. En el Batery Spencer Mirador. Pues no pudimos parar, había agentes de Policía indicando que  había que seguir por la carretera. Había tanta gente que no se podía ni mal aparcar. Con lo cual continuamos por la carretera y fuimos parando donde podíamos. El mejor punto para verlo sin duda fue en la carretera Conzelman Rd, el punto llamado Marin Headlands. Justo encima de la playa Kirby Cove. Aparcamos tranquilamente y nos hicimos unas fotos chulisimas desde el coche, con el coche, solos…un book en toda regla.

mirador-golden-gate

mirador del Golden Gate

Ya que estábamos al otro lado del puente, y que cada vez que se cruza hay que pagar un peaje (se puede hacer por internet hasta varios días después de haberlo cruzado o por adelantado, os dejamos el link de la página AQUÍ . Solo tenéis que seleccionar “Pay online now”, y la primer opción “pay recent and future toll” si es por adelantado y la otra “set-up to pay future toll” si ya has cruzado alguna vez) aprovechamos y fuimos a pasear por Sausalito.

Bueno esta zona es fabulosa. Nos encantó. Hay un gran aparcamiento de zona azul ( limitada en tiempo y de pago)  Zona de muelles con unas embarcaciones increíbles. Había veleros, yates, y casas barco. Que fueron las que más nos impresionaron. Además se ve que les va el rollo de competir a ver quien la hace más impresionante. Sin duda para nosotros fue esta de la foto que os ponemos a continuación.

barco-casa-taj-mahal

barco-casa Taj Mahal

Después del paseo, ya era la hora del atardecer y queríamos ir a verlo desde las Painted Ladies, o igual os suenan mejor por las casas de la serie Padres Forzosos ( solo os sonara si pasáis de los 30 años). Tuvimos la super suerte de aparcar en esa misma calle. Luego nos dimos cuenta del por qué. Y era porque el parque que hay justo delante de ellas donde la gente se sienta a pasar la tarde y ver como la noche cae sobre la ciudad de San Francisco estaba en obras. Vallado, no se podía pasar. Así que contemplamos las casas mientras temblábamos  porque cada vez hacía mas frió y cambiamos el plan.

painted-ladies-atardecer

atardecer en las Painted Ladies

Nos pareció buena idea ir a subir y bajar las colinas del barrio italiano. No nos atrevimos a dar un salto con el coche pero ganas hubo. Y como no, ir a la calle Lombard. Conocida por se la mas sinuosa del mundo. Pasamos por ella dos veces conduciendo una vez cada uno para que el otro pudiera ponerse nervioso también. Estando allí nos vinieron a la mente varias películas donde salia esta famosa calle de San Francisco. La verdad que es una pasada ver como los coches aparecen y desaparecen y a alguno despegar del suelo también lo vimos, los hubo mas valientes que nosotros. ( estamos editando vídeos del viaje y podréis ver bien la Lombard st y las colinas)

Después de un rato nos dirigimos rumbo al Pier 39 y el Fisherman Wharf. Es un centro comercial abierto en el muelle. Os sonara sobre todo por ver la típica foto de los leones marinos amontonados en los embarcaderos. Aparcamos en la calle anterior al Pier con facilidad. Además a partir de las 19h aparcar en estas calles es gratuito. Si queréis aparcar aun mas cerca hay un carisimo parking disponible. Cuando llegamos ya era de noche. Así que no nos agobiamos mucho porque volveríamos al día siguiente para verlo con luz.

Paseamos un buen rato viendo las tiendas de souvenirs, a los leones marinos, a la gente hacer cola en el Bubba Gump…etc Pero si hay algo que nos molo un montón fueron unas escaleras piano. Parecíamos dos niños subiendo y bajando intentando tocar algo ( momento Tom Hanks en la jugueteria de la peli Big, una vez más no os sonara si no pasáis de los 30 años)

escalera-piano

las escaleras piano

Ya teníamos hambre, y a pesar de que estábamos en la zona por excelencia donde la gente suele pedir para cenar o almorzar el Clam Chowder, nosotros no lo hicimos porque Angela no puede tomar nada que lleve derivados de la leche, y esta receta de sopa de almejas servida en una hogaza de pan a modo de cuenco lleva nata.

Justo en frente había una hamburguesería que se llama Johnny Rockets the original Hamburguers y cenamos allí. No fue para nada la cena de nuestras vidas. Un lugar caro para ser un sitio de comida rápida, las camareras mas bien desagradables, y las hamburguesas del montón.

Johnny-hamburguesa-cena

cena en el Johnnys

Al acabar de cenar pusimos rumbo a Brisbane para ponernos a dormir. Había sido un día muy muy largo.

Ahora puedes volver al itinerario general o seguir leyendo para ver como exprimimos nuestro 2º día en San Francisco.

Recordar que en nuestro canal de Youtube encontrareis próximamente vídeos de este viaje. Podéis suscribiros y así no os los perdéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *