Qué ver de San Francisco a Yosemite y dónde dormir cerca del PN

Hoy te descubrimos qué ver de San Francisco a Yosemite. Nos desplazamos a la zona de Palo Alto para ver las sedes de Google, Facebook, Twiteer…etc ubicadas en Silicon Valley.  Mas tarde, nos desplazamos hasta San Jose para visitar la Casa Winchester. Por último, nos trasladamos al Condado de Mariposa para alojarnos cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Si acabas de aparecer en este post por casualidad, lo mejor es que vayas al inicio de la guía o al menos, al inicio de qué ver en San Francisco en tres días. 


Qué ver de San Francisco a Mariposa

Silicom Valley

Desayunamos «a la americana», es decir, un par de cafés con bollos para comer en le coche. Seguimos las indicaciones del Gps para llegar al parque empresarial de Silicom Valley. Dimos vueltas de un lado al otro viendo grandes edificios de oficinas de empresas tan potentes como Google, Facebook o Twitter. Parecen urbanizaciones privadas con jardines, fuentes, parques, espacio para hacer deporte…etc. Mucha gente iba en bicicleta y en segway. Parecía mas una zona turística que empresarial.

Donde acabamos de flipar fue en Google. Obviamente no pudimos entrar dentro de los edificios, pero sí que se puede estar en las cafeterías y en las zonas de ocio. Nos llamaba la atención ver a gente súper joven que quizá no llegaba ni a los 20 años con las tarjetas identificadoras.

En vista a que no se podía entrar en los edificios, después de hacernos las fotos de rigor en las fachadas de las grandes empresas tecnológicas, seguimos ruta a San José. La verdad es que después de estar en Silicon Valley nos arrepentimos un poco del tiempo que empleamos en ir hasta allí. Creemos que es algo que no merece la pena a no ser que te guste mucho el tema informático y tengas más tiempo en la ciudad. Existen unas visitas guiadas a Silicon Valley desde el centro de San Francisco. Clic aquí para saber más.


Visitamos el lugar más embrujado de USA, La Casa Winchester

La Mansión Winchester estaba en mi lista de imprescindibles en la Costa Oeste desde el minuto uno. Si quieres pasar un par de horas muy entretenidas de la mano de dos guías que son unos actorazos como la copa de un pino, y ver la casa con más «sinsentidos» arquitectónicos que puedas imaginar, sin duda tienes que ir a la Mansión Winchester. Nos costo 33$ por persona, si van niños pagan menos. Igual el nombre te suena de algo y no sabes muy bien de qué. Winchester es el nombre de una marca de rifles y también el nombre de una película de miedito que está basada en la leyenda oscura de esta casa. Ten en cuenta que está considerado el lugar más embrujado de USA. ¡Es momento Cuarto Milenio total! Te hablo más de la casa AQUÍ.

Esta mansión tiene unos jardines muy bien cuidados. Un exterior precioso que te transporta a otra era. Hay una tienda-museo y una cafetería donde aprovechamos a tomarnos otros dos cafés y unos bizcochos que nos llamaban a voces desde la taquilla. ¡Qué bien olía! El interior se ve en una visita guiada en inglés pero tienen a tu disposición unos folletos con la traducción del texto en cada estancia. Aunque no sepas inglés y no quieras leer, te enteras igual porque lo narran con un ímpetu que o te enteras, o te enteras. Veras habitaciones secretas, puertas que no llevan a ninguna parte, armarios que no lo son, pasadizos secretos, escaleras a la nada…etc. Además hay un museo con la colección de armas y munición bastante amplia.


Dónde encontrar comida rápida de calidad en USA

Cuando estés en medio de un desplazamiento, no dudes en parar a comer en los propios supermercados. En casi todos hay una zona de comida recién hecha y de calidad. Muchas veces incluso con mesas y taburetes para que te lo puedas comer in situ. Nosotros aparcamos a la sombra de un árbol y nos comimos dos ensaladas fresquisimas, unas pechugas de pollo Kentucky y fruta ya cortada por menos de 15 $. Por cierto, nunca jamás hemos probado un pollo Kentucky tan rico como ese. Suelen tener pasta, legumbres en ensalada, guisos de carne…puedes comer bien, por poco dinero y sin perder tiempo en desplazarte.


Dónde dormir cerca de Yosemite

Tras rechupetearnos los dedos, emprendimos la ruta de nuevo. El destino final del día era el Condado de Mariposa, situado a 152 millas de San José, o sea, 2,5 horas. Allí se encontraba nuestro siguiente alojamiento, el Mother Lode Lodge. El típico motel de carretera con parking, recepción y ambiente familiar. Estaba muy limpio, había piscina y la cama era cómoda.

Eso si, el precio es excesivo, en esa zona cercana al Parque Nacional de Yosemite todo es mucho más caro. Además,  no había mucha oferta por lo que nos tocó pagar religiosamente los 108€ que nos costó una sola noche. El motel lo reservamos con una antelación de 7 meses y era el más barato con diferencia.

Por si te resulta muy caro, o ya no hay sitio, te dejo aquí el buscador a tiempo real de ofertas en booking:

Booking.com

Donde cenar en el pueblo de Mariposa

Cuando llegamos al pueblo ya era la hora de cenar y estaba anocheciendo. Habíamos leído recomendaciones de un sitio que se llama Gold Coin Tavern y fue donde cenamos. Pasa lo mismo que con los hoteles. Es un pueblo pequeño y no hay muchos establecimientos. La comida estaba rica, a buen precio y buen ambiente. Así que también lo recomendamos. Cenamos -para variar- unas hamburguesas completas con patatas y soda.

Después de cenar nos dimos un mini paseito por el pueblo de regreso a nuestro motel. Nos llamó la atención que no había iluminación, ni una triste farola. Menos mal que teníamos batería en el móvil para usar las linternas y ver donde pisábamos.  Mariposa es un pueblo para hacer base simplemente. Desde aquí puedes ir a visitar las Secuoyas y el Parque Nacional de Yosemite.


Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Wall-King Tour de Belorado – Ruta de los murales...

Post con toda la información para saber dónde se encuentran los murales de Wall-King Tour de Belorado, en la provincia de Burgos...

Cueva de Valporquero – Escapada por la Reserva Los...

En un viaje por León no puede faltar la visita a la Cueva de Valporquero. Aquí te explicamos cómo llegar, tipos de entradas y planes por Los Argüellos...

Castrillo de los Polvazares – Una escapada que te...

Post con información útil para visitar Castrillo de los Polvazares. Qué es el cocido maragato y dónde comerlo, qué es la maragatería, dónde aparcar...

Dónde dormir en Sigüenza – La Granaína – Alojamiento...

En este post te contamos nuestra experiencia en La Granaína, el chalet que escogimos para dormir en el Pinar de Sigüenza. Ideal para una escapada...

Astorga, qué ver en la capital de la Maragatería...

Astorga tiene que estar sí o sí en un viaje por León. En este post hablamos de la Catedral de Astorga, el Palacio Episcopal de Gaudi, el cocido maragato...

Qué ver en León – Guía completa para un...

No te pierdas toda la información de esta guía para saber qué ver en León en un fin de semana. Incluye mapa, azoteas panorámicas, monumentos y consejos...

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí