Presupuesto de la Costa Oeste, mapas y conclusiones

A continuación ponemos el presupuesto con el que viajamos a la Costa Oeste. Vamos a incluir vuelos+alojamiento+coche alquiler+gasolina+ lo que gastamos en entradas y en comer en diners típicos. Solo tendrás que sumarle los gastos personales en comer el resto de las veces, o compras y extras. Después te dejamos unas conclusiones tras hacer el roadtrip.

Presupuesto para viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

  • Compramos con 8 meses de antelación 2 billetes de avión Delta, de Bilbao a San Francisco directos……..1062$.
  • Coche de alquiler a través de Autoeurope. Un Ford Mustang cabrio con supercover………540$. Este coche fue indispensable para disfrutar tanto de este viaje.
  • Gasolina………  330$
  • Alojamiento (tienes en cada diario dónde nos hospedamos) ….814$. Todos los alojamientos fueron a través de booking y de Airbnb. Al final del post encontrarás descuentos por ser nuestro lector.
  • Entradas y tickets de Diners típicos (con propinas)… 716$

Total del viaje 3462$ =1731$/persona =115$/persona diarios.


Conclusiones y consejos 

Nosotros escogimos este orden para el roadtrip y creemos que fue un acierto. Volveríamos a hacerlo así porque San Francisco requiere más energía que Los Ángeles para recorrer la ciudad.

En San Francisco:

  • Buscaríamos un alojamiento más cerca del centro.
  • No volveríamos a Silicon Valley y ese tiempo lo usaríamos en la ciudad.

En la Ruta 66 no perderíamos tiempo en ir a Calico

En Los Ángeles:

  • Nos alojaríamos en Venice o  Santa Mónica  ya que todos los días acabamos allí y hubiéramos ahorrado mucho tiempo.
  • No visitaríamos otra vez la zona centro del Ayuntamiento, Catedral, y Pueblo de Los Ángeles. No nos gustó nada.

Carretera 1 y Big Sur. Creemos que esta sobre valorado. No sabemos si es por ser del Norte de España que estamos muy acostumbrados a carreteras costeras preciosas, o porque al hacerlo al final cuando ya hemos visto maravillas tan brutales como el Gran Cañón hace que esto sepa a poco. Quizá suprimiríamos ese día y lo hubiéramos dedicado a ver más tranquilamente Utah, incluso ir a ver el Bryce Canyon que lo sacrificamos por falta de tiempo.

En general aparcamos con facilidad en todas partes y muy cerca de los puntos que queríamos visitar. Las zonas de aparcamiento de pago -zona azul- son bastante económicas.

Para echar gasolina con tarjeta primero tienes que decir cuanto piensas que vas a usar y te lo cargan a la Visa. Si te has pasado no pasa nada, lo dices y te lo devuelven. Una Visa  o Mastercard española normal no vale para echar gasolina pasándola en el surtidor automático. Solo si lo cobra el gasolinero en la cabina.

Ojo a la policía de Nevada que están a la que cazan con el tema de los radares.

El maletero de un Ford Mustang con 2 mochilas + nevera portátil + una bolsa con comida iba lleno. Ojo al tamaño de las maletas, nos cruzamos mucha gente con equipaje por los asientos.

En general nos pareció una zona muy segura y cómoda para viajar con opciones para todo tipo de viajeros y de bolsillos.


Mapas turísticos

Descargas⇓

Mapa transporte público en San Francisco

Transporte público en Los Ángeles


Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Descubre

Museo de la Siderurgia y la Minería/Ferrería de San...

En una escapada por León debes visitar el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. Antigua ferrería declarada Bien de Interés Cultural

Cueva de Valdelajo – Una maravilla natural en León...

Post con información útil para visitar la Cueva de Valdelajo, una de las cuevas de león que debes conocer por su importancia geológica.

Qué ver en Arévalo en un día – Turismo...

Descubre Arévalo en 1 día. Información turística de una de las ciudades con más monumentos de arquitectura mudéjar de Castilla y León...

Dónde comer o cenar en Chipiona – Gastronomía sostenible...

Post para saber dónde comer productos típicos de Chipiona. Te aconsejo Chiringuitos en Las Tres Piedras, restaurantes con vistas al mar...

Los Corrales de Chipiona – Visita imprescindible en la...

En Los Corrales de Chipiona conocerás una modalidad de pesca sostenible practicada en la costa de Andalucía desde hace miles de años...

FARO de Chipiona – Sube al 5º faro más...

En un viaje por Andalucía no puede faltar la visita guiada al Faro de Chipiona en Cádiz. Es el faro más alto de España y el 5 del mundo...

Comentarios

    • ¡¡¡Tomaros una soda a nuestra salud!!! Esperamos editar el vídeo antes de que os vayáis (solo que necesitaremos Dios Y ayuda, porque nunca hicimos uno)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí