El segundo día en Los Ángeles, a pesar de que amaneció nublado, lo dedicamos al completo para recorrer Venice y Santa Mónica.
Los canales de Venice en California
Tras desayunar nos fuimos directos a la zona costera de Venice. Como la noche anterior ya habíamos dado una vuelta por allí ya sabíamos en qué lugares había sitios para aparcar. Fuimos directos a la calle W. Washington Blvd y dejamos el coche muy cerca del Cow´s End. Es una cafetería que lleva abierta desde 1925, allí se reúnen a diario los que llevan toda la vida viviendo en Venice. Aunque es una zona de aparcamiento de pago, es barato y por un par de dolares lo dejamos estacionado media mañana. Siguiendo el mapa del Gps fuimos directos a la zona de los canales. Es guapísimo, no es Venecia, pero merece la pena una vuelta. Las casas las había de todos los tipos posibles, muy modernas, victorianas, nuevas, derruidas, grandes, más grandes (pequeña ni una)…etc
De esta zona cuentan una historia muy bonita. Un millonario le había prometido a su mujer llevarla a Venecia a recorrer los canales y antes de ir, ella enfermó. Entonces mandó construir canales en los grandes jardines para poder pasear por allí con su mujer y cumplir su promesa.
Como todas las historias no tiene porque ser verdad. De hecho, Abbot Kinney, en 1905 fue el precursor de la obra para construir viviendas de lujo. Años después pasó a ser una zona abandonada y posteriormente ocupada, hasta que hace unos años la rehabilitaron haciendo una gran inversión económica y le volvieron a dar el boom necesario para que se haya convertido en uno de los lugares más caros para vivir de toda California. Te damos las dos historias, la técnica y la romántica. Cada uno que se quede con la que más le guste.
Muscle beach, el gimnasio mas cinematográfico del mundo
Después de pasear por los canales, los puentes y hablar con algún lugareño orgulloso de su casa, salimos hacia el paseo marítimo. Recorrimos el Ocean Front Walk de un lado al otro. Entrabamos por una calle y dábamos la vuelta serpenteando por la siguiente. En Venice hemos visto los mejores murales de arte callejero por el momento. (Aquí hago una pequeña actualización, meses después fuimos a Florida y en el Barrio de Wynwood en Miami están los mejores murales del mundo sin duda). Son grandes fachadas cubiertas, mayoritariamente, con obras reivindicativas que aportan un carácter y un rollo insuperable.
Por supuesto nos acercamos hasta el famosisimo Muscle Beach donde sí que había unos cuantos chicos entrenando duro. Ya sabes que este gimnasio al aire libre es de los más usados en Los Ángeles para rodar películas. Al igual que en las canchas de baloncesto. Menos cinematográfico es el skate park, pero ver a los skaters haciendo piruetas de vértigo si que se merece unos cuantos vídeos.
Ya era la hora de ir a mover el coche. Habíamos estado el tope permitido y fuimos a dejar el coche al parking que hay a la derecha del Pier de Santa Mónica. Metimos la pata porque era el precio por día, no por horas. Teníamos que haber dejado el coche en la misma calle que estábamos por la mañana. También es verdad que no nos arruinamos. Pagamos 12$. Encontramos sitio porque era un día nublado, sino a esas horas lo más normal es que ya este lleno. Sabiendo esto para futuros viajeros: «aparcar a primera hora en el parking de Pier»
¿Dónde comer en el Pier se Santa Mónica?
Como teníamos hambre decidimos subir a comer al que quizá es uno de los parques de atracciones más fotografiados, el Pacific Park. Pedimos 2 menús de tacos con patatas y bebida. Y fue el primer sitio donde la comida era mala. No se parecía en nada a las fotos. El precio más elevado de lo que cuesta ese tipo de comida a pie de calle. Así que no pidáis tacos en el puesto de Taco Bell de este parque (probamos otros Taco Bells y estaban buenos).
Menos mal que en la mochila siempre llevamos algo de comer por si se pone seria la situación. Nos tiramos en la arena, nos comimos la bolsa de Doritos y los 2 sándwiches más tristes y calientes de la historia. Aun así estaban mejor que los tacos. Nos quedamos un poco dormidos porque quería salir el sol tímidamente.
Alquilar una bici para recorrer Venice y Santa Mónica
Después de hacernos las típicas fotos a lo Pamela y Mich en las torres de los socorristas nos pareció que ya era hora de darnos una vuelta en bici por el paseo. No podíamos irnos sin subir en un tándem.
Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que Jose y yo tenemos motos. Bueno pues créeme si te digo que sería mas fácil conducir por primera vez una moto de marchas que una bicicleta de 2. ¡Aquello era imposible! No se como estamos vivos. Nos costó un triunfo conseguir ponernos en marcha.
Bueno lo primero que hicimos fue alquilar la bici doble en la tienda que hay frente al Bubba Gump. El chico majisimo, nos dijo que había alquileres de 1 o 2 horas. Pero como cerraban a las 18.00 solo podíamos alquilarlas 1 hora. Peeeerooooo como evidentemente no iba a tener más clientes para esa bici podíamos ir 5 minutos antes de cerrar y nos regalaba ese tiempo de más. Así que por el precio de 1 hora que fueron 18$ estuvimos 1hora y 25 minutos. Es tiempo más que de sobra para ir de Santa Mónica a Venice, contando con que los primeros 20 minutos no avanzas ni 2 metros (eso si no te divorcias, ni tiras la bici al mar)
Fue toda una experiencia. Nos sentíamos súper auténticos de Venice. Hicimos unos vídeos muy bonitos que parecen sacados de los vigilantes de la playa. Cuando pasó el tiempo regresamos a la tienda a devolver el tándem. Para reponer fuerzas pedimos en el puesto de dulces -al lado de los tacos incomibles- un banana split. Estaba para morirse allí mismo. ¡Riquisisisisisisimo! Además, pudimos disfrutar de una chica que cantaba en el muelle como los ángeles, mejor dicho, como Rihanna. Fui a darle un par de dolares para verle la cara de cerca. Hubiera jurado que era ella.
Ver el atardecer desde la noria del Pacific Park
Después del descanso bajamos a la playa a columpiarnos y a ver el auténtico Muscle Beach, el original de los años 40. Había mucha gente haciendo equilibrios imposibles en cuerdas. El arte es lo que tiene, aparece donde menos te lo esperas.
Poco a poco fue pasando la tarde y al atardecer nos subimos a la noria del Parque de atracciones. Contemplamos las vistas desde lo alto. Mereció la pena la inversión. Pagamos 10$cada uno por subirnos. Se hizo de noche de repente mientras estábamos subidos en la noria. Fue muy bonito.
Después pusimos fin al día regresando al apartamento. Para cenar compramos unos bocadillos recién hechos en el Subway frente a nuestro alojamiento. Estábamos nerviosos pensando que al día siguiente íbamos a disfrutar como niños a Universal.
Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos
Holassss, chicos a donde aconsejan dormir en LA? vamos a estar dos noches.
besos
¡Hola! Nosotros si volviésemos ahora buscaríamos un alojamiento en la zona de Venice. Es como menos atascos encuentras si vas en coche. A parte que es donde mas tiempo pasamos porque es lo que mas nos gustó. Desde luego evitaríamos tanto el centro de LA como volver a Long Beach. Un besín y buen viaje!!!!
Lo de la bicicleta si que me atrae, pero. O sé yo si la alquilaremos jajaja, me parece muuuuuuuy dificil, no es como ir de paquete en la moto ????????????????????. Cuantas ganas le tengo a LA!!
Es dificilísimo chicos!!! Jamas lo hubiéramos pensado????????animaros que merece la pena ????????